Dirigido:
Contadores Generales. Contadores de Costos, Gerentes Financieros, Gerentes o Administradores Generales, Gerentes o Jefes de Costos, Gerentes o Jefes de Planeación de la Producción, Gerentes o Jefes de Producción, Gerentes o Jefes de Compras o Abastecimientos y Jefes de Control de Inventarios.
Objetivos:
- Conocer y manejar los diferentes controles de Costos.
- El concepto e integración de los diversos tipos de Costeo.
- La Complejidad de su aplicación, los beneficios prácticos que representan, los reportes que generan y la utilidad de la información que se obtiene.
Presentado por el Experto:
C.P. José Hoyos Ibarra
Con experiencia en Administración de Costos, Auditoria y Contraloría por más de 22 años en el Sector Privado y Público, desempeñándose como Gerente Administrativo, Jefe de Costos, Auditor Interno, Contador General. Auditor Externo Asociado e Independiente, así como Subcontador de Auditoría y Director de Auditoría Financiera.
Beneficios:
Que los participantes adquieran los conocimientos necesarios sobre cada sistema de costos, conozcan sus ventajas, su estructura, definan a que tipo se aplican, que información se genera y como puede ser utilizada para determinar el costo de los productos a fabricar, presupuestando líneas de productos y proyecten los costos hacia la planeación de utilidades financieras.
Temario:
- Costos Predeterminados (Estimados y Estándar).
- Costo Directo y Variable.
- Costo de Operación.
- Costos de Producción en Común o Conjunto.
- Desechos, Desperdicios y Mermas.
- Costo Variable. (Directo o Marginal).
- Los Costos Tradicionales y lo actual: J.I.T. (justo a tiempo); Benchmarking; Costos A.B.C.; Contabilidad o Control durante el Proceso de Fabricación (troughput); Costeo del Ciclo de Vida de los Productos; Análisis dé la Cadena de Valor.
- Generalidades para la Implantación de un Sistema de Costos Industriales.
- Los Costos y la Toma de Decisiones.
- Discusión sobre Ejemplos Prácticos.
Fecha del Seminario:
7 y 8 de Marzo de 2003
Incluye:
- Dos días de seminario.
- Carpeta de trabajo con información estratégica.
- Reconocimiento con valor curricular.
- Coffee break.