Dirigido:

Contadores Generales. Contadores de Costos, Gerentes Financieros, Gerentes o Administradores Generales, Gerentes o Jefes de Costos, Gerentes o Jefes de Planeación de la Producción, Gerentes o Jefes de Producción, Gerentes o Jefes de Compras o Abastecimientos y Jefes de Control de Inventarios.

Objetivos:

  • Conocer y manejar los diferentes controles de Costos.
  • El concepto e integración de los diversos tipos de Costeo.
  • La Complejidad de su aplicación, los beneficios prácticos que representan, los reportes que generan y la utilidad de la información que se obtiene.

Presentado por el Experto:

C.P. José Hoyos Ibarra

Con experiencia en Administración de Costos, Auditoria y Contraloría por más de 22 años en el Sector Privado y Público, desempeñándose como Gerente Administrativo, Jefe de Costos, Auditor Interno, Contador General. Auditor Externo Asociado e Independiente, así como Subcontador de Auditoría y Director de Auditoría Financiera.

Beneficios:

Que los participantes adquieran los conocimientos necesarios sobre cada sistema de costos, conozcan sus ventajas, su estructura, definan a que tipo se aplican, que información se genera y como puede ser utilizada para determinar el costo de los productos a fabricar, presupuestando líneas de productos y proyecten los costos hacia la planeación de utilidades financieras.

Temario:

  • Costos Predeterminados (Estimados y Estándar).
  • Costo Directo y Variable.
  • Costo de Operación.
  • Costos de Producción en Común o Conjunto.
  • Desechos, Desperdicios y Mermas.
  • Costo Variable. (Directo o Marginal).
  • Los Costos Tradicionales y lo actual: J.I.T. (justo a tiempo); Benchmarking; Costos A.B.C.; Contabilidad o Control durante el Proceso de Fabricación (troughput); Costeo del Ciclo de Vida de los Productos; Análisis dé la Cadena de Valor.
  • Generalidades para la Implantación de un Sistema de Costos Industriales.
  • Los Costos y la Toma de Decisiones.
  • Discusión sobre Ejemplos Prácticos.

Fecha del Seminario:

7 y 8 de Marzo de 2003

Incluye:

  • Dos días de seminario.
  • Carpeta de trabajo con información estratégica.
  • Reconocimiento con valor curricular.
  • Coffee break.

 

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