Estrategias Fiscales y Laborales

ACERCA DEL SEMINARIO

Los DUEÑOS Y LOS DIRECTORES ADMINISTRATIVOS de las instituciones educativas deben de estar al tanto de los cambios en los re­glamentos del IVA, ISR, IEPS, y el IMPAC ya que pueden afectar dramáticamente su flujo de efectivo y su situación financiera. Con la nueva plataforma tecnológica del SAT y con el nuevo concepto de fiscalización “discrepancia fiscal” se ha incrementado la revisión de este tipo de instituciones para aumentar la recaudación. El I.M.S.S. y el I.N.F.O.N.A.V.I.T. tienen nuevas disposiciones normativas.

Este seminario que impartirá uno de los mejores fiscalistas de México con el cual UD. logrará “implantar estrategias fiscales y labo­rales” que podrá aplicar de manera inmediata a su escuela. Se analizarán la “miscelánea fiscal” y disposiciones del Código Fiscal de la Federación para minimizar la carga fiscal. Entre otros importantes tópicos a tocar están:

  • ¿Qué artículos fueron reformados?
  • ¿Qué normas se han emitido para fiscalizar a las escuelas?
  • ¿Qué leyes, tesis y jurisprudencia fueron derogadas?
  • ¿Cuáles son los nuevos alcances?

Este seminario está dirigido a: dueños, e importantes directivos y personal con responsabilidad en administración fiscal, contable y de nóminas de instituciones educativas particulares.

PROGRAMA SINTETIZADO

  1. EXPECTATIVAS ECONÓMICAS
    a) Cambias en los ingresos del Gobierno Federal (Precios, Petróleo, remesas)
    b) Nueva plataforma de fiscalización en México
    c) Incremento en la fiscalización a los contribuyentes
    d) Ley de ingresos para 2007
  2. CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN
    a) El uso obligado de la Firma Electrónica AvanzadaLa Discrepancia Fiscal (Dueños y accionistas).
    b) Dictámen Fiscal (SIPRED 2006).
    c) Declaraciones anuales informativas.
    d) Nueva plataforma del SAT, (incluye hasta ¡a séptima resolución miscelánea), tarjeta tributaria CIE Y FEA, declaraciones en línea y plataforma.
    e) Caso práctico
  3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA
    a) Nuevas obligaciones fiscales , presentación de declaraciones informativas mensuales y anuales
    b) El nuevo reglamento de la Ley del Impuesto sobre la renta.
    c) La deducibilidad de los activos fijos de acuerdo a las disposiciones vigentes a partir del 2007.
    d) Nuevas reglas en la deducibilidad de los gastos a partir del ejercicio 2007.
    e) Escuelas que tributan dentro del título II de la ley de ISR.
    f) Diferencias entre tributar en el Título II y III.
    g) Requisitos para las donatarios autorizadas a partir de! 2007.
    h) Caso práctico
  4. OTROS IMPUESTOS APLICABLES A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
    a) Impuesto al Activo
    b) Nuevo reglamento del Impuesto al activo
    c) Impuesto al Valor Agregado
    d) Nuevo reglamento del Impuesto al Valor Agregado
    e) Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social
    f) Salario base de cotización para el IMSS
    g) Dictámen del IMSS para 2006
    h) Ley del Instituto Nacional Fondo de la Vivienda a los Trabajadores
    i) Salario base de cotización para el INFONAVIT
    j) Dictámen del INFONAVIT para 2006
    k) Caso práctico
  5. EFECTOS FISCALES QUE PUEDEN PRODUCIR LOS OTROS INGRESOS
    a) Venta de libros, uniformes, servicios de cafetería y renta de espacios
    b) Para el pago del Impuesto sobre la Renta
    c) Para el pago del Impuesto al Valor Agregado
    d) De acuerdo a las disposiciones del Código Fiscal vigente
    e) El efecto de no registrarlos, para los socios y su discrepancia fiscal
    f) Caso práctico
  6. DETERMINACIÓN DE LA UTILIDAD A LOS SOCIOS O ACCIONISTAS
    a) Escuelas que tributan dentro del título II de la Ley del ISR
    b) Escuelas que tributan dentro de! título III
    c) Escuelas que tienen autorización para recibir donativos
    d) Caso práctico
  7. DE LOS CONTRATOS POR RELACION LABORAL Y PROFESIONAL
    a) Para trabajadores asalariados
    b) Por prestación de servicios profesionales
    c) Prestaciones de previsión social
    d) Finiquitos
    e) Caso práctico
  8. OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS Y EFECTOS FISCALES
    a) Los ingresos por otros conceptos, cómo manejarlos.
    b) Servicios anexos (Cafeterías, alquiler de salones etc.).
    c) Inmuebles y activos usados en la educación, como manejarlos.
    d) Recomendaciones, conclusiones, sugerencias y últimas publicaciones.

Fecha del seminario:

30 y 3 1 marzo 2007

PROFESIONAL DEL INSTRUCTOR

Roberto Arredondo Martínez es Contador Publico Certificado, socio director del despacho A. & M. consultores S.C. ha participado en la consultaría sobre legislación fiscal y laboral desde hace mas de 20 años, entre su lista de clientes figuran INTELMEX (Instituto tecnológico de TELMEX S.C), Universidad Panamericana S.C, Universidad Iberoamericana S.C, Colegio Hispano mexicano S.C. Es dictaminador oficial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) y del Gobierno de la ciudad de México. Miembro activo del colegio de contadores públicos, catedrático por oposición en la sección de graduados de varías universidades privadas.

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